La nueva sede de la Seguridad Social comienza a prestar los primeros servicios
Después de navidades el traslado será total

Edificio de la Seguridad Social en la calle Boston de Valladolid / Google Street View

En el nuevo edificio de la Seguridad Social, en la Calle Boston, se han comenzado a prestar los primeros servicios. El traslado de todos ellos terminará pasadas las Navidades.
Los primeros servicios en prestarse son los relacionados con las pensiones, que estaban ubicados en la Calle Gamazo y cuyas instalaciones se han cerrado. Permanecen abiertas las instalaciones de la Calle Muro, donde se gestionan los servicios relacionados con afiliación, recaudación y cotizaciones y que se trasladarán a la nueva sede el próximo viernes. Y después de Reyes se trasladará todo lo que tiene que ver con los servicios médicos, que en la actualidad están en la Calle Doctor Cazalla.
De esta forma las nuevas instalaciones de la Seguridad Social en la Calle Boston, nada más cruzar el puente de Ladrillo, se van llenando de contenidos.
Las primeras horas han sido de cierto despiste entre los usuarios, incluso algún contestador automático todavía seguía remitiendo a la Calle Gamazo.
Paula Roch, la directora de la Seguridad Social en Valladolid, reconocía estos pequeños problemas y aseguraba que se corregirán a medida que la nueva sede entra en funcionamiento.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




