El Belén de Alcobendas apuesta por lo clásico
Sigue siendo un montaje espectacular pero, tras varias ediciones con novedosos formatos, el Belén de Alcobendas apuesta este año por lo clásico. Se puede visitar hasta el 5 de enero en el Ayuntamiento.
Alcobendas
Como el pasado año, el Belén de Alcobendas se ciñe al estilo bíblico más clásico y deja de lado guiños a películas como El Señor de los Anillos. En él vemos cinco grandes escenarios: Nazaret, la gruta, el pueblo de Belén, el mercado y el gran desierto. En total, 75 metros cuadrados en un montaje espectacular con una cuidada iluminación, efectos de movimiento, y grandes detalles en cada una de las escenas.
El pueblo de Nazaret se sitúa en plena montaña. El refugio utilizado por María y José para el nacimiento de Jesús está en una gran gruta central a donde conducen todos los caminos. El pueblo de Belén cuenta con una gran fuente en el centro y un cauce de agua que recorre las calles. No faltan los puestos del mercado ni un desierto tortuoso y, a la vez, majestuoso.
El Belén ha sido desarrollado por la Asociación Cultural Taller del Arte. Se puede visitar hasta el 5 de enero de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 horas; los sábados, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y los domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento.




