El paro, La Cónsula, la transparencia y el tren litoral han centrado el debate a cinco
Los candidatos al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga han debatido en la SER

Cadena SER

Málaga
Debate a cinco en la Cadena SER con los cabezas de cartel al Congreso por la provincia de Málaga.
Los candidatos del PP, PSOE, Unidad Popular-Izquierda Unida, Ciudadanos y Podemos han intentado exponer sus propuestas. Las formaciones emergentes se han lanzado contra el "bipartidismo" al que culpan de las altas tasas de paro y de los recortes. Populares y Socialistas se han reprochado la falta de inversiones en infraestructuras, la gestión de las Escuelas de Hostelería y la transparencia.




Debate intenso donde los partidos emergentes han señalado a PP-PSOE como responsables de las altas tasas de paro y los recortes: Jose María García Urbano (PP), MIguel Ángel Heredia (PSOE), Ireno Rivera (Ciudadanos), Francisco Guzman (Unidad Popular- Izquierda Unida) y Alberto Montero (Podemos).


Urbano ha defendido "antes con el PSOE se destruía empleo, ahora con el PP se crea" a lo que Heredia respondía "empleo precario y miserable". Los populares reprochan a socialistas la situación de las Escuelas de Hostelería de Málaga. Urbano no dejaba escapar la mínima oportunidad para recrimar el asunto de la Cónsula a su rival Heredia.
De réplica el candidato del PSOE sacaba a relucir al del PP la falta de transparencia al no hacer publica su declaración de bienes. Y una infraestructura básico para el desarrollo de Málaga que ha sobrevolado en medio del debate: el prometido corredor ferroviario de la Costa que lleva veinte años de retraso.
Muchos reproches y pocas propuestas. Los partidos se han enzarzado más en poner en evidencia al rival que ha estado en puestos de responsabilidad.




