La Junta pagará a 140 personas las ayudas por VPO pendientes de cobro
Se trata de ayudas por valor de 1'8 millones de euros que estaban concedidas pero que el anterior ejecutivo no llegó a pagar

Viviendas bioclimáticas construidas en el barrio del Polígono de Toledo / Cadena SER

Toledo
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado abonar las ayudas a la adquisición de viviendas protegidas del plan 2009- 2012 que estaban pendientes, y que ascienden a un total de 1,8 millones de euros.
Afecta a cerca de 140 familias en concepto de ayudas pendientes por la adquisición de Viviendas de Protección Oficial, subvenciones que "quedaron pendientes por el anterior Ejecutivo", tal y como ha informado el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando.
El Gobierno no descarta que pueda haber más expedientes de este tipo en la región.
Ayudas para alimentos de la región
El Consejo de Gobierno ha aprobado también la convocatoria de ayudas a la promoción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada, por un total de 2,6 millones de euros en dos lineas de ayuda para el 2016.
Una para formación y promoción con una cuantía de dos millones de euros; y otra de 600.000 euros para agricultores y ganaderos que participen por primera vez en estas figuras de calidad.
A principios del próximo año comenzará a funcionar la "Red de farmacias centinelas de Castilla-La Mancha" que tendrá como objetivo detectar errores en la medicación de los pacientes. Las 60 oficinas de farmacia que formarán parte de la red podrán notificar los fallos de forma telemática a través del portal de uso seguro de medicamentos que se incluirá en la web de la Junta.




