Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

DEBATE ELECTORAL EN RADIO ALBACETE

Debate marcado por el empleo, la corrupción y medidas sociales

PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Unidad Popular han debatido en Radio Albacete sobre sus propuestas de cara a los próximos comicios de diciembre

Los participantes del debate con la directora de Radio Albacete, Justina Gómez, y el moderador, Kiko Aznar

Los participantes del debate con la directora de Radio Albacete, Justina Gómez, y el moderador, Kiko Aznar / CADENA SER

Radio Albacete ha organizado este jueves un debate con la presencia de los candidatos de los principales partidos que se presentan a estos comicios: PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Ganemos. El debate se ha estructurado en varios bloques: 

Empleo y economía

El Partido Popular ha defendido la creación de nuevos puestos de trabajo, en concreto prometen que de cara a 2020 haya 20 millones de personas trabajando. El PSOE ha defendido un ingreso mínimo vital para poder llegar a las familias más perjudicadas por la crisis. 

Por su parte, Ciudadanos ha subrayado la propuesta de su formación política de crear un único contrato con el objetivo de fomentar la contratación indefinida en lugar de la temporal. 

Vivienda y políticas sociales

También se hablado de vivienda y derechos sociales. Desde Podemos, su cabeza de lista al Congreso, Fernando Prieto, ha señalado que España es uno de los países de la Unión Europea con mayor desigualdad y plantea medidas para evitar que muchas familias no tengan que abandonar sus viviendas.

Corrupción

Unidad Popular ha defendido que es necesaria una lucha más aguda contra la corrupción. El candidato de esta formación, en la que está integrada Izquierda Unida, Javier Sánchez, ha enumerado todos los casos de corrupción que han sucedido en los últimos años. 

En el debate también han existido momentos donde ha subido el tono como este "rifi-rafe" mantenido entre el candidato de Podemos Fernando Prieto y el candidato del PSOE Manuel Gonzalez Ramos a cuenta de la intervención de Caja-Castilla La Mancha que tuvo lugar hace unos años.

Momento de tensión entre Manuel González Ramos (PSOE) y Fernando Prieto (Podemos) / CADENA SER

Preguntas cortas de actualidad

Sueldo del presidente del gobierno:

  • PP: lo subiría
  • PSOE: lo mantendría
  • Ciudadanos: lo subiría
  • Podemos: lo bajaría
  • Unidad Popular: lo bajaría

Intevención en Siria, ¿la apoyaría?

  • PP: a favor siempre que haya consenso en el Congreso
  • PSOE: con el voto a favor del Congreso, pero los conflictos no son la solución
  • Ciudadanos: la apoyaría
  • Podemos: en contra
  • Unidad Popular: en contra

Cambio en las fechas de la feria: 

  • PP: con consenso
  • PSOE: con consenso
  • Ciudadanos: con consenso
  • Podemos: con consenso
  • Unidad Popular: con consenso

Propuestas de Albacete

Para Albacete, el Partido Popular se marca como objetivo la finalización de las obras del Palacio de Justicia y la mejora de las comunicaciones. El PSOE ha expresado su frontal rechazo al fracking, mientras que Ciudadanos quiere una mejora de las comunicaciones y telecomunicaciones con el mundo rural.

Podemos ha sido más genérico. Mediante su plan de rescate ciudadano, propone que se garanticen los derechos básicos de los ciudadanos. Unidad Popular también ha expresado su rechazo al fracking y Unidad Popular pone en énfasis en las mejoras sociales de los ciudadanos. 

Preguntas de los ciudadanos

En el debate de Radio Albacete, 5 vecinos han querido participar con sus preguntas sobre corrupción, empleo joven, oferta de plazas para funcionariado y regeneración política.

Los ciudadanos han cogido los micrófonos de Radio Albacete para preguntar a los políticos sobre diversos asuntos / CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?