"Votos y turrón"

Firma Pilar García 'votos y turrón'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Dentro de pocos días se va el 2015, que ha pasado muy rápido, o muy lento y angustioso para mucha gente. Nuestras calles se llenan de luces navideñas, conviviendo con los carteles electorales para las elecciones del próximo día 20.
Son días de compras, de anuncios de lotería, de salir a tomar algo con los amigos o de escuchar villancicos, pero sobre todo de mucha solidaridad, esa que haría falta todos los días del año.
Lo malo es que, con las elecciones a la vuelta de la esquina, las calles están llenas de fotos de candidatos junto a las lucecitas navideñas, y, si ponemos la tele, todas las noticias y programas nos dan las novedades de cada uno de ellos, lo que hacen, donde van. Tenemos que soportar escucharlos con la misma cantinela, en vez de explicar sus programas y propuestas, dicen siempre las mismas cosas, acusando a los otros de más corrupción o de no hacer nada. La televisión, se ha convertido en el Gran Hermano de estos candidatos en campaña, que no nos van a dejar ni un minuto para poder desconectar de tanta política rastrera.
Hablando de política rastrera, a Mariano Rajoy le ha dado miedito ir a un debate en directo y ha mandado a su segunda, él se ha escapado para visitarnos aunque se le haya olvidado durante todo su mandato, en el que ha conseguido machacar aún más la pobre economía del Campo de Gibraltar y, ha conseguido elevar las cifras de nuestro paro a límites insoportables, mandando a muchas familias a los comedores sociales que, están faltos de recursos, al igual que las ONG’s de nuestra Comarca. Nuestro Presidente ha tenido que salir de su Tv de plasma, mostrando su cobardía, huyendo de un debate en directo que le hubiera puesto en evidencia.
Estoy muy enfadada como mucha gente y, por lo único que estamos deseando que llegue el día 20 es para no seguir escuchando las mentiras del PP, y poder mandar al señor Rajoy a su casa, eso si con un buen sueldo, no vamos a tener la suerte de mandarle al paro, con una prestación de 600 euros.
Menos mal que está a la vuelta de la esquina el 2016, yo le he pedido a los Reyes Magos, que sea quien sea o quienes sean los que nos gobiernen, no lo hagan peor que este Presidente, de lo que estoy segura, es que muy mal que lo hagan los nuevos gobernantes en los próximos cuatro años, no será peor de lo que ya llevamos a nuestras espaldas. Por eso, a los indecisos les pido, que por muy desilusionados que estén vayan a votar, algo seguramente remediaremos entre todos, y de paso les hacemos un favor a los españoles en el extranjero que no podrán hacerlo, por los impedimentos que les están poniendo para ejercer su derecho al voto.
Aunque después del día 20, nos quedará un tiempo de aguantar tiras y aflojas para alcanzar acuerdos y conseguir la mayoría que permita gobernar a quien pueda, por favor, que dejen los insultos y descalificaciones, estamos hartos de escucharlos y de ver las mismas caras mintiéndonos en nuestras narices, ¡por favor…basta ya!
Vaya tiempecito de fiestas que nos queda con acusaciones entre los políticos de mentirosos, guapos o ladrones…entre villancicos, zambombas y turrones.
Solo me queda desearos a vosotros, estimados oyentes, a mis contertulios y, a todo el equipo de Radio Algeciras, unas Felices Fiestas, y que el año que viene venga cargado de deseos e ilusiones cumplidas para todos.




