El PSOE se compromete a garantizar el sistema público sanitario con el 7% del PIB en los próximos años
El Partido Socialista se comprometido a destinar el 7% del PIB durante los próximos ocho años para garantizar la suficiencia económica del sistema sanitario público. El PSOE, en su agenda electoral de hoy jueves, ha criticado la política sanitaria del gobierno de Rajoy en la que se ha perjudicado, sobre todo, a las personas más vulnerables.
Córdoba
La número uno en la lista al congreso, María Jesús Serrano, ha denunciado la progresiva eliminación del principio de universalidad de la sanidad pública con el PP y el recorte del 63% en el presupuesto sanitario así como la instauración del copago de medicamentos. "El PP ha acabado con la universalidad de la sanidad pública eliminando esa posibilidad de para los inmigrantes o para los españoles desempleados que han estado fuera del país más de 90 días. Estos cuatro años han servido para poner en marcha el copago de los medicamentos, perjudicando a muchas personas y a los pensionistas en particular. Las personas más vulnerables se han visto claramente perjudicas con el PP y eso es lo que nos proponemos solucionar, garantizando el principio de universalidad de la sanidad y destinando el 7% del PIB en los próximos ocho años para sostener la eficiencia económica del sistema sanitario", señaló Serrano.
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, por su parte ha denunciado el recorte en los presupuestos generales del estado por parte del gobierno central y ha insistido en que la provincia necesita a Pedro Sánchez como presidente.