Adiós a la Plaza del Caudillo en El Pardo
El PP votó en contra y Ciudadanos se abstuvo en la junta de distrito municipal en la que el PSOE propuso el cumplimiento de la ley de memoria histórica en este distrito del norte de Madrid. Ahora Madrid apoyó la propuesta
Madrid
El PP votó en contra, Ciudadanos se abstuvo y Ahora Madrid apoyó la propuesta del PSOE de Fuencarral para dar cumplimiento en el distrito a la ley de memoria histórica, en concreto, para cambiar el nombre de la Plaza del Caudillo de El Pardo.
Esta vez sí, el equipo de gobierno de Manuela Carmena dió su respaldo al grupo socialista después de que rechazaran apoyar la moción del PSOE en el pleno de Cibeles del pasado 25 de noviembre. Justo en la semana en la que un juzgado de Madrid ha admitido a trámite la demanda de un letrado, Eduardo Ranz, contra el Ayuntamiento por incumplimiento de la ley, por mantener el callejero franquista, la alcaldesa Manuela Carmena seguraba ayer que están cambiando los nombres poco a poco.
Siete distritos han aprobado a fecha de hoy en sus respectivas Juntas Municipales acabar con el callejero franquista: Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Latina, Arganzuela, Tetuán, Carabanchel y Usera. Cuatro han sido propuestas del grupo municipal socialista y dos (Moncloa y Arganzuela), de Ahora Madrid. Ciudadanos y el Partido Popular se han encargado de enmendarlas.