Gálvez-Martí, un reencuentro inesperado
Se verán las caras medio año después de compartir vestuario

LFP

Palma de Mallorca
31 de mayo. El Mallorca perdía en casa un partido intranscendente ante el Girona por 0-1, el último de la pasada temporada en casa sin nada en juego para los baleares que habían certificado la permanencia unas semanas antes. El mayor reclamo, la despedida de Pep Lluís Martí como capitán y tras siete años en la entidad. Fue titular y se marchó ovacionado cuando Miquel Soler, entonces técnico bermellón, le cambió. En el banquillo, a la derecha de Miquel Soler, estaba Pepe Gálvez, su segundo.
Ha pasado más de medio año y los dos protagonistas de esta historia se volverán a reencontrar el sábado en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife en una situación bien diferente: Martí ha colgado las botas para ser entrenador y Pepe Gálvez ha dejado de ayudar para coger la vara de mando en el vestuario bermellón. Será la segunda vez en toda la historia que dos entrenadores mallorquines se enfrentan en un partido profesional. La primera fue en la temporada 2000-01 cuando, de forma circunstancial, Lorenzo Serra Ferrer y Damià Amer se enfrentaron dirigiendo al F.C. Barcelona y al RCD Mallorca, respectivamente. Ambos coincidieron por una sanción a Luis Aragonés, primer entrenador rojillo, lo que permitió que Damià Amer dirigiese su primer y único partido como entrenador. Fue en Primera División. Ahora los dos se verán las caras en el primer duelo mallorquín de la historia en la categoría de plata.
Será un partido especial para ambos ya que compartieron la pasada temporada al completo en el mismo vestuario. Dos ex jugadores, dos ex bermellones y los dos debutando en una banquillo profesional como alternativa para dos situaciones de crisis deportiva.




