"El reto de Murcia y Cartagena es subir"
Mensaje ambicioso en el especial SER Deportivos que da paso al derbi del domingo entre Real Murcia y Cartagena. Fernando y Limones, capitanes, y los históricos Acciari y Mariano disfrutaron

Foto: Cadena SER

Murcia
El derbi Real Murcia-Cartagena del próximo domingo (12:00 horas) en Nueva Condomina comenzó a disputarse, cara a cara, en el especial de SER Deportivos que se celebró en el Restaurante Los Churrascos. Una emisión conjunta del programa de casi una hora en la que participaron Fernando y Limones, capitanes de Real Murcia y Cartagena, amén de los ya históricos Acciari y Mariano Sánchez. Escucha aquí el programa íntegro de SER Deportivos Derbi Región de Murcia:
El ambiente previo de estos días, realmente bueno, es el preludio de un gran partido. Ambos bandos celebran este clima de camaradería y casi festivo (pese a que Antiviolencia lo haya declarado de Alto Riesgo por una cuestión protocolaria).

undefined
Se trata de una semana especial, tanto Fernando como Limones lo notan. Y es que ambos serán debutantes en un Real Murcia-Cartagena.

undefined
Aunque se han jugado varios derbis en los últimos años. En la 2009-10 venció las dos veces el Cartagena y en la 2011-12 le devolvió la faena el Real Murcia, quizá el más espectacular fue el 1-4 en Nueva Condomina. En la Ciudad Portuaria confían en repetir, con Víctor de entrenador, que entonces hizo dos goles.

undefined
Ni Fernando ni Limones quisieron dar como favoritos a sus equipos, pero Acciari y Mariano sí que se mojaron. Entienden que el Real Murcia debe llevar la iniciativa. Además, el ex capitán albinegro elogió a los arqueros actuales, "de los mejores de toda la categoría"

undefined
La conclusión es la de que el año próximo deben encontrarse de nuevo en Segunda, "el reto de Murcia y Cartagena debe ser ascender". En el cuadro grana está claro, en el albinegro son más prudentes y Mariano Sánchez reclama que el discurso cambie y sea más ambicioso.

undefined
Acordado, que el reto de ambos clubes debe ser ascender a Segunda, ambos confían en verse el próximo año de nuevo... pero en el fútbol profesional. Respecto al derbi, también se mojaron sobre qué jugadores pueden ser determinantes.

undefined
Por último, un pronóstico y cada cual, como es obvio, barrió para su bando. Nadie apostó por el empate.

undefined




