La Asociación de Gaspar Arroyo denuncia la inoperancia de los políticos para prevenir fugas de gas
Asegura que la fuga de ayer en la calle Lope de Vega es un claro ejemplo del riesgo existente

Imagen relacionada con una fuga de gas anterior registrada en la ciudad. / Agencia ICAL/ Manuel Brágimo.

Palencia
Tras la intensa fuga de gas registrada ayer en la calle Lope de Vega de Palencia, la Asociación de Víctimas y Afectados por la Explosión de Gas de la Calle Gaspar Arroyo de la ciudad denuncia de la inoperancia de los gestores institucionales y políticos en la oposición para prevenir un peligro que puede tener terribles consecuencias.
Desde hace tiempo la Asociación viene presentando una serie de propuestas para mejorar la seguridad de las conducciones de gas en Palencia, una de ellas que, antes de acometer una obra en cualquier vía se facilite a la empresa constructora un plano que le permita conocer por dónde transcurren las conducciones para evitar daños en las mismas. Recordemos que lo que ocurrido ayer es que los operarios que trabajan en la rehabilitación de un edificio dañaron una tubería de gas con el consiguiente escape que sembró una importante alarma y obligó a actuar a Bomberos, Policía Local y Policía Nacional. Finalmente, controlaron la situación.
El presidente de la Asociación de Víctimas y Afectador por la Explosión de Gaspar Arroyo, José Luis Ainsúa, lamenta la incapacidad de los políticos, tanto en labores de gobierno como en la oposición, para aplicar medidas como la existencia de un plano sobre la red de conducciones de gas para evitar que sufran daños cuando se acometen trabajos como el de ayer.
Ainsúa, que se ha reunido con responsables políticos de distintos partidos e instituciones, recuerda que este problema no sólo es responsabilidad de quienes gobiernan las administraciones. También de los partidos en la oposición que no hacen fuerza para garantizar la seguridad ciudadana.

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




