URA retira la pasarela de El Pilar
La actuación se enmarca dentro de las obras para la regeneración de la vega del Urumea. El Gobierno vasco además ya ha demolido el puente de Martutene y ha ensanchado el caudal del rio hasta los 50 metros

Trabajos de demolición de la pasarela de El Pilar, en Martutene. / URA

San Sebastián
URA, la Agencia Vasca del Agua, ha terminado hoy de retirar la pasarela de El Pilar, en Martutene. La actuación se enmarca dentro de las obras para la regeneración de la vega del Urumea.
La retirada de este elemento se suma a la demolición del puente de Martutene, dos obstáculos en el curso del río que han agravado las inundaciones sufridas hasta ahora en el barrio.
"Todas las obras están encaminadas a evitar que las antiguas infraestructuras sigan creando una sobreelevación del nivel del agua y puedan generar afecciones adicionales en una de las cuencas con mayor riesgo potencial de inundación en Euskadi", ha señalado la entidad en un comunicado.
URA, dependiente del Gobierno vasco, además ha realizado otras intervenciones como la sustitución del puente del Topo, la demolición del puente del Colector de Aguas del Añarbe, en Loiola, o la sustitución del puente de Karabel, en Hernani.




