Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES 20-D

"No ha habido pasta para inversiones"

El candidato del PP al Congreso por Gipuzkoa, Borja Sémper, justifica los retrasos en el cierre de la cárcel de Martutene y en otros proyectos

El candidato del PP al Congreso por Gipuzkoa, Borja Sémper, en los estudios de Hoy por Hoy San Sebastián. / CADENA SER

San Sebastián

"Ha habido voluntad, pero no pasta", así ha justificado esta mañana el candidato del PP al Congreso por Gipuzkoa, Borja Sémper, los retrasos sufridos en algunos proyectos clave de San Sebastián competencia del Gobierno central, como el cierre de la cárcel de Martutene y la construcción de una nueva en Zubieta.

Sémper, en una entrevista en Hoy por Hoy San Sebastián, ha resaltado que si las próximas elecciones se hace con un escaño en el Congreso peleará por proyectos clave para el territorio como la llegada del TAV, el impulso del aeropuerto de Hondarribia o convencer a Defensa para que ceda los terrenos de los cuarteles de Loiola.

El candidato popular ha censurado las críticas recibidas por el PNV sobre la falta de implicación económica del Gobierno central en San Sebastián 2016. "Si hay que pedir dinero, se pide. Pero ahora es el momento de las ideas, el dinero no lo soluciona todo", ha explicado.

Sémper además ha dejado entrever, preguntado por si comparte la decisión de Mariano Rajoy de no acudir a los debates electorales, que él sí que hubiera participado aunque ha señalado que "entiende" los argumentos esgrimidos por el presidente del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00