Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

¡Ojana en el cielo!

En su 6ª columna, Manu Sánchez, quien se presenta como "un empachado de campaña y de Navidad que os desea feliz fiesta de la democracia" disecciona las elecciones con su particular belén y con el deseo de "que ojane el mejor, pero cuidado con las resacas".

“Ojana en el cielo y en la tierra coba a los hombres y mujeres de buena voluntad”. Ha pasado el puente de la Inmaculada, y ya tenemos montado el Belén. Campaña, su precampaña y sobrecampaña una. Que ahora las campañas electorales son como la Navidad, que cada vez las empiezan antes, como si tuvieran prisa en que les cogiésemos coraje. Puente de la Constitución, documento Sagrado según las escrituras, y no porque venga en la Biblia si no porque está ante notario. Antiguo Testamento de la Transición que los nuevos Mesías cambiarán, con sus propios “lavangelios”.

 

“Demo…cracias” al Señor porque es eterna su misericordia. Todos son el Salvador, la única opción verdadera. Todos juran ahora saber multiplicar los panes y los peces, todos de repente, prometen haber descubierto como convertir la deuda en vino. Todos van a subirle el sueldo a los pastores, le ofrecen igualdad a la lavandera, rehabilitación a los peces y paga doble a los romanos. Todos saben por fin como echar a andar el negocio muerto de Lázaro, autónomo supongo, todos desde la pegada de Dios saben como obrar el Milagro. Hasta Herodes, que lleva ya unos años en el Castillo dice que ahora todo irá mejor que nunca, que con él en los belenes hasta nieve hay en el desierto, y que aunque los de dentro no encuentren trabajo ni los de fuera posada, él no piensa menearse del pesebre. Y está dispuesto hasta a acabar con los nuevos como si fueran primogénitos, aunque para eso debería este tener un par de huevos, de Pascua por supuesto, y este Herodes da mejor de caganer, y si algún truco se sabe es el de desaparecer milagrosamente huyendo sin mojarse por encima de las aguas. Y déjate de teorías tramposas Herodes, que las reglas son las reglas, aunque de todos modos no olviden que Barrabás en su día, también fue la lista más votada.

 

Que no son fechas de jugar sucio, y hasta de andar con camellos se ha acusado a Melchor Rivera, que promete oro, pero que no se moja con la Ley de Memoria histórica y por eso le cantan que “El camino que lleva a Belén llega hasta el Valle de los caídos que la nieve cubrió”, qué maldad tienen algunos, que hasta hay quien asegura que Gaspar es Pedro Sánchez, el Rey Mago más malaje, el que solo trae calzoncillos y calcetines, el que ni a los de Reyes Magos de pana de toda la vida, les apetece escribirle la carta, que de siempre lo más guay ha sido escribirle al negro, que va el último y aunque ahora lleva coleta, es el que más caramelos tira…”aro”, cómo los caramelos no son suyos. Que alguien debería decirle que los reyes son los… ya sabes… vamos que va el último en las cabalgatas porque después de él ya no puede venir más nadie, pero que esos caramelos alguien tiene que pagarlos. Y no puedo ser más claro porque hay “errejones” delante. Que este negro nuevo despinta y se le ve el rojo antiguo. Y para rojo, al que tratan como un negro, al pobre Alberto Garzón que hace siempre de San José, y es que a todos les cae bien, pero da pena saber que nunca tocará pelo. Tengan cuidado con todos, esta campaña treparán sus balcones y se les colarán hasta al encender la chimenea. Todos tan magos, todos tan navideños, todos tan pura ojana y aleluya, todos tan de Holanda ya se ve, presumiendo de tener el referente escandinavo más largo.

Ojana de fariseos, de besos de Judas, ojana de falsos Mesías que se venden como hijos de Dios, y al tiempo resulta que son de la Magdalena, ojana de Pilatos que se lavan las manos, ojana, ojana es King Kong. Qué ganas ya de que se dejen de ojana, que ganas de que pasen estas fechas de últimas cenas sin empresas, que ganas de no tener que poner la otra mejilla. Qué ganas de que sea ya 21 de diciembre, fun fun fun. Y qué ganas de que el 22 me toque la lotería.

 

Fdo: uno con empacho de campaña…y de Navidad, que os desea felices fiestas de la democracia. Que “ojane” el mejor. Pero cuidado con las resacas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?