El multicentro social de Casa Caridad ya es una realidad
Está destinado a personas sin recursos que están convalecientes y necesitan cuidados especiales, y a familias sin recursos con niños

Casa Caridad

Valencia
Casa Caridad ha presentado este jueves su nuevo Multicentro Social, ubicado en la avenida Ecuador, en el barrio de Benicalap. Un proyecto que se empezó a gestar hace 11 años y que ya es una realidad. El edificio, acabado hace ya más de un mes, fue objeto de las críticas de un grupo de vecinos, aunque esas críticas ya han ido a menos y ahora impera la calma.
El presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova lamenta que, de forma interesada, se quisiese confundir a los vecinos. Estas Navidades está previsto que lleguen los primeros usuarios, personas sin recursos que se han sometido a una operación o están convalecientes y que necesitan de cuidados especiales. Para este tipo de usuarios hay reservadas 32 plazas. El otro edificio está destinado a familias sin recursos que tienen niños.
Por cierto, Casa Caridad ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding y ha presentado el Tercer Informe de Personas sin Hogar, que ha detectado en los últimos años un empeoramiento en las condiciones físicas y cognitivas de las personas sin hogar. Además, casa Caridad ha detectado una clara cronificación de la pobreza. El 50% de los usuarios que solicitan alojamiento en la Asociación ya han pasado anteriormente por ella, pero ahora llegan en peores. El informe también evidencia que cada vez son más jóvenes quienes acuden al albergue con algún tipo de enfermedad relacionada con las adicciones o los problemas con los tóxicos.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




