La dirección en Alemania externaliza una de las tareas de la fábrica de Mercedes
De momento afecta a 18 empleados que serán reubicados, pero el comité de empresa llama a movilizarse para evitar más externalizaciones

Presentación de las nuevas furgonetas de Mercedes el pasado mes de octubre / Irekia

Vitoria
El comité de la planta de Mercedes Benz en Vitoria ha denunciado la externalización de la logística de montaje bruto de esta factoría y ha llamado a los trabajadores a movilizarse.
En un comunicado, el comité ha mostrado su "preocupación" por esta medida, que ha sido adoptada "siguiendo la directriz marcada por la central, en Alemania", y ha advertido de que 18 personas de la fábrica que venían haciendo este servicio, tendrán que ser reubicadas en otros puestos.
El comité ha hecho un llamamiento a la plantilla a concentrarse mañana frente a la planta en la capital alavesa para oponerse a una medida que en el futuro podría afectar "a muchos más" trabajadores.
En este sentido, el comité ha indicado que se opone a la externalización de cualquier servicio porque es una estrategia para abaratar costes a costa generalmente de las condiciones laborales de las personas que trabajan en la nueva contrata.




