Iñaki Sáenz: “Este es un equipo en el que tienen que trabajar todos”
El lateral izquierdo procedente del Racing de Santander fue presentado con el Alavés, pero no podrá debutar hasta el 9 de enero, ya dentro del mercado de invierno.

Iñaki Sáenz conversa con Bordalás tras su primer entrenamiento con el Alavés. / Deportivo Alavés (Deportivo Alavés)

Vitoria
Ya está en Vitoria. Después del intento fallido por ficharle en verano, el Alavés ya cuenta con Iñaki Sáenz en su plantilla. El jugador llega a Vitoria tras pasar unas últimas semanas “bastante agobiantes”, pero en un buen estado físico y recuperado mentalmente porque le “alegra” llega a un club al “que quería” como el Alavés.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Iñaki Sáenz/Salida del Racing.
Llevará el número 16 en la espalda, pero no podrá debutar hasta el sábado 9 de enero, en la visita que el Alavés rendirá al Numancia en Los Pajaritos. El motivo es que el mercado de invierno no se abre hasta el día 4 de enero. Por ello, Iñaki deberá ver desde la grada los partidos contra Alcorcón y Bilbao Athletic en Mendizorroza además de la visita a la Ponferradina.
Pese a ser una pieza importante en el Racing de la temporada pasada, diversos problemas físicos le han reducido a apenas 6 partidos y 535 minutos su participación esta temporada. No obstante, el futbolista afirma estar “perfecto a nivel físico y muy recuperado a nivel mental”. Se ha definido como un futbolista que puede actuar tanto en el lateral como en el extremo izquierdo.
Iñaki dice haberse encontrado “un equipo muy cercano” y que le ha brindado un buen recibimiento. Sin dar detalles de sus primeras conversaciones con Bordalás, sí ha destacado que el técnico alicantino ha definido a su equipo como uno en el que “trabajan todos y en el que el equipo está por encima de todos”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Iñaki Sáenz/Qué le han pedido.
Zubillaga: “La plantilla lleva una buena dinámica”
Aprovechando la presentación del lateral zurdo, el director deportivo Javier Zubillaga ha hecho balance de la marcha del equipo hasta ahora. El máximo responsable de la dirección deportiva ha alabado “la buena dinámica la que tiene la plantilla”, la cual dice que “es producto del ambiente y la unión que tienen en el vestuario”. Además, ha querido destacar que se está hablando “en excesividad”, en referencia a los rivales que califican de equipo duro al Alavés.
En lo que respecta al mercado invernal, Zubillaga no ha querido hacer referencia ni a las posibles tanto entradas como salidas que puede registrar el equipo en enero. El directivo tiene prevista próximamente una reunión con Bordalás para “consensuar opiniones” y ver hasta dónde se puede llegar “con 1 o 2 jugadores”. Una de las próximas incorporaciones podría ser la del delantero Borja Viguera, con el que ya han existido contactos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Zubillaga/Mercado de invierno.




