Santi Luque da la tranquilidad al Algeciras (1-0)
Los albirrojos derrotan por la mínima al Jumilla en los 27 minutos aplazados del mes de octubre

Aficionados del Algeciras festejan el triunfo. / Francisco Guerrero

Algeciras
Como no podía ser de otra manera, con una ración extra de sufrimiento llegó el triunfo del Algeciras. Era vital ya se venía advirtiendo durante toda la semana el salir enchufados al duelo ante el Jumilla y afrontar esos 27 minutos como si de una final se tratase y el equipo de Mere lo consiguió. Sin una brillantez extrema en su juego pero la que tuvo, la metió, y en días así cuenta mucho.
Fue el conjunto murciano el que salió mejor al campo. A pesar del planteamiento ofensivo impuesto por los albirrojos, el Jumilla manejaba mejor la presión ante un Algeciras sin ideas en ataque y que casi, luchaba contra el reloj. En el 76', una falta que escupió el poste de Josemi pudo ser el desenlace fatal para la noche en la que un millar largo de personas acudieron a la llamada de la iniciativa solidaria de colaborar con un kilo de alimentos -se recogieron más de 1.500 para Barrio Vivo-, pero en la jugada siguiente, llegó el cambio de rumbo.
Era el minuto 79 de juego cuando un balón que cazaba Willy en la línea de fondo lo servía en bandeja para Santi Luque que empujaba al fondo de la red el tanto de los algeciristas que comenzaron a jugar con el tiempo y vieron como los intentos de los de Josico eran en vano. Víctor, el mejor de los jumilleros, disparó dentro del área en el 87' pero un imperial Víctor González en la zaga desbarató toda opción de peligro para los visitantes que terminaron hincando la rodilla.
Triunfo de kilates para un Algeciras que aventaja en ocho puntos al descenso y que tendrá otro duelo directo el domingo a las 17.00 horas en el Romero Cuerda ante el Villanovense.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




