Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Tecnología vintage

El cassette ‘no se borra’

En Alicante, un pequeño sello discográfico edita de forma exclusiva y limitada en cinta de cassette

El cassette ‘no se borra’

Annukka Leppänen (freeimages.com)

El mundo de la música, y sobretodo las discográficas, están siempre buscando herramientas para que se siga consumiendo y llegando a todo el público y además, que pueda darle un valor añadido intentando así luchar contra la piratería.

Entre los cd´s, vinilos y plataformas digitales nos encontramos con una grata sorpresa, el regreso de la cinta de cassette.

A los más jóvenes este soporte ni les sonará, pero tuvo sus años de gloria. Fue el hermano pequeño del 'todo poderoso vinilo', que sabe resistir a modo de ediciones para coleccionistas.

El creador de Mondo Canapé, Pepe Bermejo, afirma que "a ese pequeño grupo de gente les gusta sentir la música de una forma diferente, por la calidez del sonido, su encanto, por ser un objeto de colección y por la forma de apoyo a una banda.

Desde Alicante, el nacimiento del pequeño sello discográfico Mondo Canapé nos ha sorprendido con la edición en exclusiva y limitada de música en este soporte musical. Ya tienen su primera referencia editada en este formato para la banda barcelonesa Cor Blanc y también están metido de lleno en su nueva publicación para el grupo británico Whalo.

Según Pepe, "las bandas jóvenes han descubierto este formato como forma de transmitir su música y lo ha adoptado sobre todo por su menor coste económico.

Ahora que ya tenemos de nuevo el cassette en nuestras manos, solo tenemos que desempolvar nuestros reproductores o buscarlos en el mercado de segunda mano y seguir disfrutando de la música.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?