Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Laporta niega haber encargado espionajes

El ex presidente del FCBarcelona, ha negado hoy en las redes sociales haber participado, intervenido o encargado nada a la agencia de detectives Método 3

Espionaje en el Barça: Laporta niega haber encargado espionajes

Guillem Sánchez (ACN)

Recordemos que este pasado miércoles el ex detective de Método 3 Julián Peribáñez fue interrogado por espacio de casi tres horas y que su declaración, por lo menos en un caso, salpicó a Joan Laporta a quien este ex detective atribuye el encargo de espiar a una mujer para “ver si se había alojado” en un hotel de Andorra.

Laporta sale al paso de estas acusaciones y asegura que “existe la voluntad malintencionada y persistente de ciertas personas” para desprestigiarle. Según Laporta son acusaciones que ya archivó en su momento la Fiscalía y que se reserva el derecho de emprender acciones legales para defender su honor.

En su declaración Peribáñez reconoce haber hecho seguimientos y espionaje también a Sandro Rosell, y a los promotores de la moción de censura contra Laporta en 2008 entre otros.

Fuentes cercanas a la Fiscalía dicen que el ministerio público sí vio sustancia en la declaración del detective Peribánez y entienden que da pie a mantener la investigación. La acusación particular pedirá ahora que se cite al contable de Método 3.

Joan Laporta no está imputado en el caso del espionaje que investiga el juzgado número 24 de Barcelona. Sí lo están Joan Oliver, exdirector general con Laporta, y Xavier Martorell, exjefe de seguridad. Se investiga la presunta comisión de delitos de gestión desleal y quizá de estafa a partir de la aportación de un documento obtenido por la policía en el registro de la sede de Método 3 en el que aparecen las facturas pagadas por el Barça de Laporta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?