Apuesta por las partidas sociales en los presupuestos de 2016
En total el ayuntamiento contará con 43 millones de euros, un 3% menos en el año pasado

Radio Castellón

Vila-real
El Ayuntamiento de Vila-real ha presentado esta mañana la hoja de ruta de los presupuestos municipales del 2016 que ascienden a 43 millones de euros, un 3% menos que las cuentas del año pasado. Destaca la apuesta por las partidas sociales y la reducción de la inversión en grandes proyectos.
El concejal de Economía, Francisco Valverde, explica que la reducción del presupuesto del 2016 está provocada por la congelación y rebaja de algunos impuestos como el IBI. Sin embargo, Valverde remarca el aumento de la partida para gasto corriente en más de un millón de euros.
El edil socialista considera que el presupuesto es realista, ya que, se ajusta a los ingresos que tendrá Vila-real durante el 2016. Además, asegura que los ciudadanos no van a sufrir ninguna subida de impuestos por parte del ayuntamiento.
Otro de los objetivos del equipo de gobierno es dar a conocer las marcas propias de la ciudad relacionadas con la Salud, la Ciencia, el Deporte y la Universidad. Así, se ha incrementado en 40.000 euros el apartado de desarrollo empresarial; se han sumado 70.000 euros a la promoción económica; 70.000 más a desarrollo e innovación, y se han aumentado en un 3,5% los fondos destinados al taller de empleo; un 28% el presupuesto de Participación Ciudadana; un 13,5% el de Servicios Sociales; un 27% el de programas de reinserción sociolaboral; un 11% el de Juventud y un 26% el de Igualdad.
Este aumento se ha conseguido, según el edil de Economía, para disminuir la partida de inversión que en 2016 será de dos millones. Entro los objetivos se encuentra la Ciutat Esportiva Municipal y los pagos para adquirir el Gran Casino entre otras actuaciones.
Asimismo, Valverde destaca que por primera vez este año los servicios de tratamiento de basuras costarán 1,6 millones por encima de los 1,5 millones que cuesta su recogida.




