Los agentes de movilidad van a la huelga y piden más competencias
El marco jurídico no les permite, dicen, ofrecer un servicio completo a los madrileños y reclaman más competencias o el final del Cuerpo. Quieren formar parte de la Policía Municipal

Los agentes de movilidad se manifiestan en la Gran Vía / UGT Madrid

Madrid
Sindicatos y agentes de movilidad se han manifestado este viernes por el centro de Madrid para reclamar unas mejores condiciones laborales y, sobre todo, un aumento de sus competencias en materia de tráfico que les permita prestar un servicio completo a los madrileños. Motivos por los que por la noche noche van a comenzar una huelga de 48 horas que repetirán los próximos tres fines de semana.
"Los jueces nos han quitado parte de las competencias porque el marco jurídico no lo permite", ha afirmado Felipe Mayoral, de UGT. Con estas limitaciones y la imposibilidad de adquirir nuevas competencias, el futuro del Cuerpo es incierto. "No podemos hacer nuestra labor como deberíamos y durante la pasada legislatura fuimos relegados a ser los recaudadores del Ayuntamiento", ha explicado Mayoral.
Por ello, solicitan su integración en la Policía Municipal. Una integración que pretenden que se realice a través de unas oposiciones restringidas con las que los agentes de movilidad se ganasen su plaza. La propuesta ya la han entregado al Ayuntamiento de Madrid. El Cuerpo lo forman 650 funcionarios.




