Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Parla

Parla también apoya a los ‘8 de Airbus’ con el voto a favor del PP

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad pedir a la Fiscalía que retire los cargos contra los sindicalistas, a los que les piden hasta ocho años de cárcel por disturbios en la huelga general de 2010.

Parla apoya también la causa de los '8 de Airbus'

Parla apoya también la causa de los '8 de Airbus' / SER Madrid Sur

La moción ha sido presentada por los sindicatos pero finalmente se ha convertido en una declaración institucional aprobada por todos los grupos municipales, incluidos el del gobierno, el PP. De hecho en boca del alcalde, Luis Martínez Hervás, encargado de leer la declaración, escuchamos la petición al gobierno de la nación de retirar los cargos contra ‘los 8 de Airbus’.

La declaración cree que ese artículo 315.3 del Código Penal sitúa el derecho a huelga “en el siglo XIX”, cuando era perseguido. ‘Los 8 de Airbus’ se enfrentarán a partir del 9 de febrero a un juicio por los disturbios producidos en la huelga general de 2010 por los que la Fiscalía pide ocho años de prisión para cada uno.

También se compromete la corporación municipal a “utilizar todos los medios a nuestro alcance para seguir defendiendo el derecho a huelga” y apoyar a “todos los sindicalistas por su honradez, reconociendo su labor” a lo largo de los años.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?