Elecciones 23 de julio

Política
Sondeos de intención de voto

El PP, a pesar de su caída, disputa a los socialistas la mayoría en la provincia

Sondeos en Diario de Cádiz, El Mundo y ABC

Resultado de las elecciones generales 2011 en Cádiz / Ministerio de Interior

Cádiz

A una semana de la celebración de las elecciones generales del 20D, los medios publicaron el pasado domingo hasta tres encuestas de intención de voto con datos provinciales, que confirman el surgimiento de las nuevas marcas en el reparto para el congreso (C´s y Podemos), el mantenimiento del PSOE y la caída del PP, que - con todo- pugna con los socialistas como la fuerza más votada.

El barómetro del Grupo Joly, editor de Diario de Cádiz, concede al partido socialista tres diputados de los 9 que aporta la provincia al Congreso. Como segunda fuerza aparece el PP que, de los actuales cinco representantes pasaría a solo dos.

Muy cerca del PP se sitúa C´s, con dos diputados, seguido de Podemos, con un representante, y Unidad Popular - Izquierda Unida, con un escaño.

Este estudio sitúa a la provincia como la única andaluza que aportaría a la cámara Baja presencia de los cinco partidos.

El periódico El Mundo también da la victoria, aunque por escaso margen, al PSOE, cuya intención de voto se sitúa en una horquilla de entre dos y tres representantes, los mismos que el PP, aunque con mayor número de votos.

El estudio concede dos representantes a C´s, otros dos a Podemos y deja sin representación a Unión Popular - Izquierda Unida.

Por último, el diario ABC también evidencia el escaso margen con el que se mueven PP y PSOE. el periódico da la victoria a los populares, con tres escaños, los mismos que obtienen los socialistas, con un menor numero de votos. Por detrás aparece C´s con dos representantes y Podemos con uno. también esta encuesta de intención de voto deja fuera a Unión Popular - Izquierda Unida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00