Ocio y cultura

Alberti sigue en el recuerdo

El Puerto de Santa María acoge numerosas actividades en el 113 aniversario del poeta

Imagen del poeta portuense, Rafael Alberti, en un viaje a Uruguay / Fundación Rafael Alberti

Cádiz

La Fundación Rafael Alberti y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María recordarán el 113 cumpleaños del poeta con una semana de actividades con recitales poéticos, jornada de puertas abiertas, un concierto y un nuevo libro de Andrés Sorel en memoria del autor de "Marinero en Tierra".

Según ha detallado la Fundación, las actividades comenzarán el martes 15 de diciembre con un tributo a Rafael Alberti en forma de recital poético a cargo de Esther Pumar, acompañado de la música y voz de Alberto Saso, que se organizará en la sede de la calle Santo Domingo de El Puerto de Santa María.

El miércoles 16 de diciembre, día del nacimiento del poeta, se celebrará también en la sede de la Fundación el tradicional acto de lectura continuada de textos de Rafael Alberti, con participantes de 11 a 14 y de 18 a 20 horas.

Este mismo día, a las 20.00, se presentará, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, el libro "Y todo lo que es misterio", escrito por Andrés Sorel, fundador del ya desaparecido periódico Liberación y gran conocedor de la Generación del 27, que ha querido homenajear al poeta portuense con esta publicación.

El último acto será el jueves 17 de diciembre con un concierto flamenco del cantaor granadino a las 20.00 horas en la sede de la Fundación, con entrada libre hasta completar aforo, al igual que el resto de actos.

Estas jornadas de recuerdo a Alberti se producen sin que el nuevo gobierno municipal, formado por PSOE con el apoyo de Levantemos El Puerto e Izquierda Unida, haya aclarado aún el futuro de la Fundación, que ahora preside el alcalde, David de la Encina, y donde también están representados los hijos de María Asunción Mateo, viuda de Alberti.

El Ayuntamiento tiene intención reunir al patronato de la Fundación en enero para decidir su futuro, tras cinco años sin celebrar un solo encuentro.

Una de las cuestiones que deberán resolverse es la deuda acumulada de 300.000 euros, que el gobierno municipal de El Puerto ha decidido asumir, y, una vez resuelto este asunto, podrá plantearse la liquidación de la Fundación y replantear su futuro con nuevas fórmulas de gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00