Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

"Sin Navantia Ferrol se muere"

Miles de personas se han sumado a la manifestación convocada por el comité de empresa de Navantia para exigir carga de trabajo para los astilleros ferrolano

"Sin Navantia Ferrol se muere"

Agencia EFE

En Ferrol, el naval vuelve a la calle. Multitudinaria manifestación por las calles de la ciudad, más de 5.000 personas, para exigir más carga de trabajo para los astilleros. "Sin Navantia Ferrol se muere", es el grito desesperado de la plantilla que reclaman al nuevo gobierno que salga de las urnas el 20-D que convierta a Navantia en una empresa estratégica en la comarca.

La movilización la apoyan los alcaldes de la comarca, encabezados por el de Ferrol, Jorge Suárez. El comité de empresa de Navantia hace un llamamiento a todos los partidos políticos.

Bajo la consigna "Ferrolterra exige soluciones", algo más de cinco mil personas se han manifestado en una movilización organizada por los comités de empresa de Navantia en Ferrol y Fene. El sector lácteo ha querido apoyar también la movilización con siete tractores que han ido a la cola de los miles de manifestantes a lo largo de todo el trayecto.

Los representantes de los 2.200 trabajadores que dependen directamente del naval han reclamado una mayor ocupación, un plan industrial que defina las líneas estratégicas de futuro, el saneamiento financiero que garantice la viabilidad de la firma, y el rejuvenecimiento de las plantillas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?