Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carlos Bardem visita 'Todo por la radio'

La poesía urbana en el top 5

‘Rojo Chanel’, el último poemario de Luis Ramiro, está entre los libros más vendidos de la Casa del Libro de Gran Vía

“Estar entre los 5 más vendidos es bastante raro, sobre todo porque escribo poesía”. Luis Ramiro reconoce que él no es un fenómeno de masas, pero su último libro, Rojo Chanel, está siéndolo. Para el cantautor, esta nueva poesía urbana en realidad es una escritura directa y emotiva, de esa que remueve sentimientos. “Me sale escribir así porque a mí no me emociona la poesía muy complicada o la literatura muy complicada. A mí me emociona el lenguaje llano”.

Quedamos con Luis en la Casa del Libro de Gran Vía. Es su librería de cabecera y una de las más antiguas de España. Allí hizo la presentación de su poemario el 2 de diciembre y contó con el respaldo de amigos y compañeros de profesión como Marwan, Diego Ojeda o Carlos Salem. Todos cantaron y recitaron poemas junto a un entregado público. Ese día se vendieron 68 libros de Rojo Chanel y, desde entonces, está imparable.

El artista tiene las cosas muy claras y si escribe un poema no suele dar el salto a canción: “Cuando hago canciones acaban siendo canciones, porque escribo al mismo tiempo música y letra. En este libro he incluido 4 canciones, pero la mayor parte son poemas que se quedarán en poemas. Lo tengo muy diferenciado”. Así pasa los días, entre acordes y versos. Para verle en una u otra faceta sólo hay que pasarse por Libertad 8, la Sala Galileo o el bar Aleatorio, rincones de Madrid en los que se siente como en casa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?