Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
A Vivir MadridA Vivir MadridOcio
A VIVIR MADRID

La poesía urbana en el top 5

‘Rojo Chanel’, el último poemario de Luis Ramiro, está entre los libros más vendidos de la Casa del Libro de Gran Vía

A vivir Madrid

Madrid

“Estar entre los 5 más vendidos es bastante raro, sobre todo porque escribo poesía”. Luis Ramiro reconoce que él no es un fenómeno de masas, pero su último libro, Rojo Chanel, está siéndolo. Para el cantautor, esta nueva poesía urbana en realidad es una escritura directa y emotiva, de esa que remueve sentimientos. “Me sale escribir así porque a mí no me emociona la poesía muy complicada o la literatura muy complicada. A mí me emociona el lenguaje llano”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A vivir Madrid: entrevista a Luis Ramiro

00:00:0000:06
Descargar

Quedamos con Luis en la Casa del Libro de Gran Vía. Es su librería de cabecera y una de las más antiguas de España. Allí hizo la presentación de su poemario el 2 de diciembre y contó con el respaldo de amigos y compañeros de profesión como Marwan, Diego Ojeda o Carlos Salem. Todos cantaron y recitaron poemas junto a un entregado público. Ese día se vendieron 68 libros de Rojo Chanel y, desde entonces, está imparable.

El artista tiene las cosas muy claras y si escribe un poema no suele dar el salto a canción: “Cuando hago canciones acaban siendo canciones, porque escribo al mismo tiempo música y letra. En este libro he incluido 4 canciones, pero la mayor parte son poemas que se quedarán en poemas. Lo tengo muy diferenciado”. Así pasa los días, entre acordes y versos. Para verle en una u otra faceta sólo hay que pasarse por Libertad 8, la Sala Galileo o el bar Aleatorio, rincones de Madrid en los que se siente como en casa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir