Productos navideños bajo control
Los inspectores visitarán más de 753 establecimientos y ocho Plazas de Abastos de Murcia para controlar la calidad y control de productos típicos de las fechas navideñas

Foto: Mercado de Verónicas

Murcia
Esta campaña de control y vigilancia, que durará hasta el 31 de enero, ha programado un operativo a través del Servicio de Inspección de Consumo, compuesto por tres inspectores y personal del Laboratorio Municipal.
Se quiere así asegurar la calidad sanitaria de los productos alimenticios típicos como carnes y productos cárnicos, pescados y productos de la pesca, pastelería, confitería y demás dulces navideños.
Maruja Pelegrín, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Murcia, ha asegurado que la campaña quiere garantizar que "la calidad de los productos que se venden en nuestros establecimientos satisfagan las necesidades de sus clientes".
Así las inspecciones se realizarán en las ocho Plazas de Abastos Municipales, 34 pescaderías, 48 carnicerías, 27 charcuterías y salazones, 12 congelados, 15 panaderías, 42 fruterías y verdulerías, 125 establecimientos de grandes superficies y supermercados, 450 puestos de mercadillos semanales y mercadillos artesanales con venta de productos alimenticios típicos navideños.
Se hará hincapié a la correcta información al consumidor relativa al etiquetado, precios y, sobre todo, la conservación de los mismos mediante el mantenimiento de la cadena de frío, con especial atención a los pescados y mariscos.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




