Real Murcia 2-Cartagena 0 | 13-12-2015
Resolvió el líder en el tramo final con goles de Azkorra (85') y Sergio García (89'). El Cartagena hizo méritos para el empate y Laens envió un balón a la cruceta. Ambientazo: 9780 espectadores

Foto: Cadena SER

Murcia
El derbi regional se lo llevó el líder. El Real Murcia resolvió al final un duelo igualado que contó con un ambientazo en la grada (9.780 espectadores, 2.000 de ellos llegados desde Cartagena). Fue una fiesta que en lo deportivo se festejó en casa mientras que el público visitante, cabizbajo, comprobaba como el equipo albinegro, que mereció el empate, se marchaba de vacío.
El duelo resultó igualado desde el inicio. Laens casi sorprende cuando su remate de cabeza en un córner se marchaba a la cruceta. Aira había ubicado a Rafa en el centro y Chavero volcado a la izquierda y el experimento no daba sus frutos. Ya en la segunda mitad se intensificó el choque. Reclamó el equipo local que el gol anulado por fuera de juego era legal. Una falta lejana que no toca ningún delantero y acaba entrando. No subió al marcador. Después, y como en todo derbi que se precie, la jugada clave llegaría a balón parado. Azkorra remató un saque de esquina para delirio del público local. Cuatro minutos después, a la contra, sentenció Sergio García. Ganó el líder, se llevó el derbi, y abre hueco con el quinto. El Cartagena, muy digno, ve frenada su racha.
FICHA TÉCNICA
Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Jaume, Ruso, Pumar; Germán (Javi López 67'), Armando, Rafa de Vicente, Chavero; Carlos Álvarez (Sergio García 77') y Azkorra (Satrústegui 90'). Banquillo: Patas (p.s.) y Arturo.
Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Ayoze, Jesús Álvaro; Luque, Sergio Jiménez (Palau 74'); Sergio García (Montero 84'), Juanlu, Menudo; y Laens (Jonxa 65'). Banquillo: Manzanares (p.s.) y Cristo.
Goles. 1-0 (85') Azkorra, de cabeza. 2-0 (89') Sergio García tras driblar a Limones.
Árbitro: Carbonell Hernández (valenciano). Amarilla a Ceballos (33'), Germán (40'), Sergio Jiménez (55'), Moisés (71') y Luque (87').
Estadio: Nueva Condomina. 9.780 espectadores, unos 2.000 de ellos llegados de Cartagena.




