Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos GipuzkoaDeportes
LIGA BBVA | EIBAR 1 - VALENCIA 1

Lo justo era ganar, pero...

... el equipo armero no fue capaz de matar su partidazo contra el Valencia, y lo pagó caro. Una carambola desafortunada acabó con gol en propia puerta de Juncá. Antes, había marcado Enrich y Berjón fallado un penalti

Javier Etxezarreta (EFE) / Javier Etxezarreta (EFE)

Javier Etxezarreta (EFE)

Eibar

El Eibar lo hizo todo bien, todo... pero no tuvo el premio merecido a su partidazo. Lo justo hubiera sido una victoria contra el Valencia... pero la suerte le fue esquiva y a falta de cinco minutos se marcaba en propia puerta el gol del empate definitivo (1-1). Sin dejar de lado que se topó con un porterazo salvador como Domenech, que hizo hasta tres paradones impisibles.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

El Eibar fue superior todo el partido, el Eibar tuvo más y mejores ocasiones, el Eibar dominó el partido de principio a fin y el Eibar falló un penalti que hubiera rematado al equipo valencianista. Todo eso hizo el Eibar para llevarse el partido. Y con eso se resumen su partidazo y sus méritos para haber logrado una victoria que buscó mucho más y mejor. Pero no contó con la suerte. Y a falta de cinco minutos, en una barullo dentro del área del equipo armero, varios jugadores disputaron un balón a Andrés Gomes hasta que la pelota tocó en David Juncá cuando intentaba despejar y, con Riesgo en el suelo batido, el balón entró mansamente en la portería del Eibar. Ipurua enmudeció, mientras los seguidores eibarreses se frotaban los ojos, intentando creerse lo que estaban viendo, por la mala suerte que había tenido su equipo.

Antes que todo eso, Sergi Enrich había adelantado al Eibar en la última jugada de la primera parte, llevando la lógica al marcador y poniendo lustre a unos primeros 45 minutos armeros sencillamente para enmarcar, con Keko como maestro de ceremonias, y con Domenech, el portero del Valencia, como villano, porque evitó que la diferencia fuera mucho mayor. En la segunda parte, el Eibar salió algo peor, y el Valencia lo aprovechó para buscar el empate, pero sin llegar a chutar sobre la portería de Riesgo.

Poco a poco, el Eibar se recuperó y volvió a tomar el mando del partido. Fruto de ese dominio llegó la jugada polémica del penalti de Orban sobre Dani García, que hizo que el capitán armero terminase el partido medio conmocionado. El lateral valencianista era expulsado por roja directa y el árbitro decretaba ante la sorpresa de todos la pena máxima. Esta vez no hubo discusión como en Villarreal y Saúl Berjón se encargó de tirarlo. Pero se encontró con el muro de Domenche, que despejó el lanzamiento y en el rachace Bastón no acerto con el marco a puerta vacía. Esa jugada dio alas al Valencia que sin hacer nada brillante, creyó que podía empatar el encuentro. El Eibar no se arrugaba y estaba más cerca de la sentencia... hasta que llegó la jugada desafortunada del final. Empate injusto que evita que el Eibar vuelva a dormir en puestos europeos. Pero así, con esa imagen, es imposible que el Eibar vaya a pasar los apuros del año pasado. Eso sí, hay que aprovechar más las ventajas que tiene... porque en cuanto lo haga, vivirá muy tranquilo y podrá empezar a soñar.

  • FICHA TÉCNICA:
Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir