Actualidad

Isabel Pantoja disfruta ya del tercer grado penitenciario

El tercer grado penitenciario se le concede por buen comportamiento, desde su ingreso en prisión, y una buena evolución personal

La tonadillera Isabel Pantoja disfruta desde poco antes del mediodía del tercer grado penitenciario tras permanecer menos de media hora en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a la que había regresado esta mañana después de seis días de libertad en su cuarto permiso ordinario.Isabel Pantoja llegó a la prisión a las 11.35 horas acompañada, como es habitual, de su hermano Agustín, que se quedó esperando en la puerta del recinto penitenciario hasta que veinte minutos después salió la cantante. / Jose Manuel Vidal EFE

Sevilla

La cantante Isabel Pantoja, que ingresó en la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el día 21 de noviembre de 2014 para cumplir una condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, ha comenzado a disfrutar del tercer grado penitenciario que le ha concedido la Audiencia Provincial de Málaga, y ello tras culminar este domingo el cuarto permiso de seis días fuera de la cárcel correspondiente al segundo grado en el que se encontraba clasificada antes de la concesión del tercer grado.

Así, el pasado lunes, Pantoja salió de la prisión para disfrutar de dicho cuarto permiso penitenciario, y este domingo ha acudido, en torno a las 11,30 horas y acompañada de su hermano Agustín, a la prisión de Alcalá de Guadaíra, ya que se cumplían los seis días que la tonadillera podría disfrutar de ese permiso penitenciario.

No obstante, y dado que ya cuenta con el tercer grado, la cantante ha vuelto a salir de la citada cárcel alrededor de las 12,00 horas para disfrutar de ese régimen de semilibertad que conlleva que la tonadillera tendrá que dormir en prisión de lunes a viernes, cuando podrá abandonar la cárcel hasta el lunes, pudiendo pernoctar de este modo los fines de semana en casa.

La tonadillera Isabel Pantoja disfruta desde poco antes del mediodía del tercer grado penitenciario tras permanecer menos de media hora en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a la que había regresado esta mañana después de seis días de libertad en su cuarto permiso ordinario.Isabel Pantoja llegó a la prisión a las 11.35 horas acompañada, como es habitual, de su hermano Agustín, que se quedó esperando en la puerta del recinto penitenciario hasta que veinte minutos después salió la cantante. / Jose Manuel Vidal

Cabe recordar que la Junta de Tratamiento de la cárcel de Alcalá de Guadaíra remitió el pasado jueves al juez de Vigilancia Penitenciaria el expediente de la cantante Isabel Pantoja a fin de que decida si le concede la libertad condicional en cumplimiento del nuevo Código Penal después de haber conseguido el tercer grado penitenciario.

En este sentido, fuentes penitenciarias informaron a Europa Press de que, en su habitual reunión de los jueves, la Junta de Tratamiento de la prisión --compuesta por un equipo técnico del centro penitenciario-- remitió el expediente sobre la tonadillera al juez de Vigilancia Penitenciaria para que decida si le concede la libertad condicional en cumplimiento del nuevo Código Penal.

Y es que el nuevo Código Penal establece que, en los casos de los internos primarios con penas inferiores a tres años de cárcel que han obtenido el tercer grado o régimen de semilibertad, la Junta de Tratamiento remitirá el expediente al juez de Vigilancia Penitenciaria para que éste decida si concede o no la libertad condicional, explicaron las mismas fuentes consultadas.

Un grupo de Fans esperan a la tonadillera Isabel Pantoja, a la salida de la carcel de mujeres de Alcala de Guadaira tras la concesion del tercer grado penitenciario. / Jose Manuel Vidal

Asimismo, la Junta de Tratamiento acordó en su reunión del jueves el régimen de vida del tercer grado de Isabel Pantoja, optando por el régimen "normalizado", que significa que la tonadillera tendrá que dormir en prisión de lunes a viernes, cuando podrá abandonar la cárcel hasta el lunes, pudiendo pernoctar de este modo los fines de semana en casa.

Para que la Sección Segunda de la Audiencia Povincial de Málaga concediera el tercer grado penitenciario a Isabel Pantoja, fue "esencial" el que la tonadillera haya "asumido la responsabilidad del delito".

De esta forma, estimó el recurso de apelación presentado por la defensa contra la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla de denegar este régimen de semilibertad. La decisión de ahora del Tribunal ha contado con el informe a favor de la Fiscalía sevillana.

Jose Manuel Vidal

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00