Vecinos de Cabezón piden un nuevo puente
Un grupo de vecinos se ha concentrado en el puente medieval pidiendo a la Junta una nueva infraestructura
Cabezón de Pisuerga
Los vecinos de Cabezón de Pisuerga, se han concentrado en el puente medieval para pedir a la Junta de Castilla y León uno nuevo que sustituya al actual para tráfico rodado.
Jesús Montero, portavoz de la plataforma ciudadana de Cabezón considera que el nuevo puente “sería la solución ideal para acabar con los problemas que vienen sufriendo desde hace más de una década los vecinos de esta localidad".
La protesta se dirige a la Junta de Castilla y León a la que emplazan a iniciar un puente nuevo para soportar el cada vez más intenso tráfico rodado.
Otra de los argumentos que justifican esta petición es el riesgo de atropello que existe, habida cuenta que el puente es compartido por peatones y vehículos en la misma calzada.
Por su la portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, aseguró que se estudiarán las peticiones de los vecinos.
El puente actual, se construyó hace más de ocho siglos, por lo que según Montero “debe conservarse en las mejores condiciones posibles, para uso y disfrute de los peatones actuales y futuros”.
El pasado día 2 de diciembre, después de casi seis meses de incomunicación, se reabrió el paso de vehículos a motor.