Deportes

Jornada dispar para el balonmano gijonés

Juanfersa y Grupo caen derrotados por un gol, mientras que Mavi y BM Gijón vencen ampliamente

Juanfersa

Gijón

El Juanfersa sumó frente al MMT Seguros Zamora su segunda derrota consecutiva, tras la cosechada frente al Atlético Valladolid. Paradójicamente, en ambos encuentros los del Sergio Cotelo dieron una buena imagen pero el gran nivel de vallisoletanos y zamoranos, ambos claros favoritos al ascenso, privaron a los jovellanistas de sumar. La derrota, por 25-26, deja al Juanfersa en octava posición, con 13 puntos, aunque con la moral por las nubes para enfrentarse este miércoles al BM Granollers en la Copa del Rey, torneo fetiche de los jovellanistas. La nota positiva del partido no se dio en el parqué sino en los momentos previos al inicio del mismo, donde la afición colaboró con el club haciendo sustanciosas donaciones para la campaña solidaria ‘Ni un plato vacío’ que busca conseguir alimentos para quienes más los necesitan.

Por su parte, el Grupo Cultura Covadonga no deja atrás su mala racha y sigue sin conocer la victoria desde el pasado 24 de octubre, en la séptima jornada. Los pupilos de Chechu Villaldea cayeron también por un gol, 28-27, frente al Meridiano Antequera, en un partido apretado de principio a fin, con un final agónico. Los grupistas se asientan en la novena posición con 13 puntos.

Las alegrías gijonesas llegaron en el balonmano femenino donde ambos equipos lograron la victoria. El Mavi NT La Calzada continúa con paso firme al frente de la División de Honor Plata Femenina, alargando su pleno de victorias hasta un total de diez. La última, frente al A.D. Carballal por 22-40, evidencia el gran nivel de las gijonesas, que son el más firme candidato al ascenso. Por su parte, el BM Gijón rompió su mala racha de dos derrotas consecutivas, al vencer 34-27 al BM Paliencia Turismo, situándose en la cuarta posición con puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00