Más policía para evitar robos en las compras navideñas
La Policía refuerza efectivos en las zonas más comerciales y da consejos para evitar los robos no sólo en las tiendas tradicionales, también en Internet

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional / Cadena SER

Guadalajara
Estamos en plena campaña de compras navideñas, aumentan los clientes en las zonas comerciales y aumentan también los robos tanto en los propios comercios como a algunos clientes. Ante esta situación, la Policía ha vuelto diseñar planes especiales y a editar guías con consejos básicos.
En cada ciudad varía el número de agentes pero en todas se refuerzan los efectivos de uniforme y de paisano tanto en los centros comerciales como en las zonas céntricas donde se aglutinan más comercios y donde se registran, por tanto, el mayor número de hurtos o robos al descuido.
Cuidado en Internet
Pero no sólo debemos estar alerta en las tiendas tradicionales, también cuando compramos por Internet. Francisco Trallero, comisario de la Policía Nacional en Guadalajara, asegura que en Navidad se incrementan notablemente las estafas a través de Internet y aconseja que se extremen las precauciones en cualquier compra on-line que realicemos.
Refuerzo de vigilancia
Y no sólo se refuerza la vigilancia entorno al comercio. El comisario recuerda que momentos como las cabalgatas de reyes, cuando las calles están llenas de gente, suelen ser muy aprovechados por los ladrones para cometer robos en viviendas. “Hay unos consejos muy básicos que todos sabemos pero que muchas veces no llevamos a cabo y debemos insistir en lo importante que son para evitar disgustos”, asegura.
El mejor consejo, señala, “ser precavidos y avisar ante cualquier cosa que nos parezca extraña”.




