"Volveremos a ser invisibles".

Firma Javier Malla 'Volveremos a ser invisibles.'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ahora llegan unos días para la diversión y no porque las fechas navideñas nos inviten a eso –que también- sino porque el próximo domingo tendremos elecciones generales y los políticos desparramarán su cariño por todas las barriadas de Algeciras.
Y me refiero a diversión porque se ve a políticos titulares y a aspirantes dando vueltas por asociaciones de vecinos y calles que no han visto ni en pintura durante la legislatura y se pegan abrazos con abueletes, a los que invitan a desayunar, y con presidentes de esas asociaciones que les hacen reverencias para sacar a cambio algo de aguinaldo.
Llegan días para arreglar San Isidro, hablar sobre el Saladillo, descubrir que los accesos a la ciudad son un desatino, para prometer millones de euros en el Ibertren que llega a Algeciras –aunque, manda cojones, Rajoy diga que la ciudad está muy bien comunicada-, para iluminar la paupérrima circunvalación, para pactar con el puerto, para restaurar La Caridad, para pasear las vergüenzas por calles con aceras rotas, poco iluminadas, carentes de jardinería y que no han visto el servicio de limpieza desde que el barrendero de turno les llevaba la estampita de San Martín de Porres.
Llegan días para los abrazos y cariños fingidos, para mostrar las luces del centro de Algeciras mientras las barriadas se alumbran con mecheros y para mostrarse cercanos y comunicativos con todos los que tenemos un voto en las manos. Días de debates televisivos y radiofónicos, con asesores de plástico que hacen el agosto quitando las pelusas a sus líderes.
Llegan esos días en los que uno descubre lo que ya sabe, que para la clase política –sin exclusiones- somos un voto para garantizar sus malditos escaños de Madrid. Da igual que tu voto lleve coleta, barba, sea para un catalán reconvertido a español o para un español que juega a catalán. Lo único verdadero es que el 21 de diciembre, cuando ya sepan el sillón que les corresponde en el Congreso, nos volverán a mirar por encima del hombro y a tratar con los mismos gestos de desprecio que habitualmente recibimos: volveremos a ser INVISIBLES.
¡Feliz Navidad para todos! Incluidos nuestros políticos…!

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




