Ponferrada planta las raíces de la prosperidad con un acebo ante el Gil y Carrasco
Los alumn os del Instituto colaboran en la plantación dirigida por la alcaldesa de Ponferrada

La alcaldesa y los alumnos del Instituto Gil y Carrasco plantan el acebo / Radio Bierzo

Ponferrada
Pala en mano, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Medio Rural, Pedro Muñoz, han echado tierra al acebo que se ha colocado delante de la puerta del Instituto Gil y Carrasco, un acto en el que han colaborado varios muchachos del centro educativo.
La idea, explicó Gloria Fernández Merayo, enlazar la tradición con el futuro, con la juventud como base y con un mensaje claro, apuntó el concejal Pedro Muñoz: " el de conseguir que los jóvenes vean crecer a una Ponferrada fuerte, segura, estable".
Es sólo un gesto. pero a juicio de Muñoz "define las intenciones del equipo de Gobierno. Trabajar con seriedad, con tranquilidad. y cooperando, porque es la única forma de crecer".
Aunque el acto oficial se ha celebrado en la plaza del ayuntamiento, se han plantado otros 34 acebos más en distintos puntos del municipio con el fin, dijo la alcaldesa, de preservar esta tradición navideña que en la antigüedad tenía carácter sagrado porque colocarlo delante de la puerta significaba alejar los malos espíritus.




