Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Nochevieja

Nos la dan con uvas

Los municipios del valle del Vinalopó celebran la Nochevieja por adelantado

Nos la dan con uvas

Radio Elche Cadena SER

Las campanadas de fin de año sonaron el sábado en la localidad de Monforte del Cid, una de las 7 poblaciones asociadas para celebrar desde este año, la Nochevieja por adelantado y promocionar la uva de mesa y la gastronomía característica de cada una de las localidades participantes.

Monforte, Agost, Aspe, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, La Romana y Novelda son los lugares donde se celebrará de manera rotativa la Nochevieja por adelantado. Con este motivo se organizan rutas culturales y gastronómicas en cada población para atraer turismo y aumentar el ambiente navideño en estos días previos a las fiestas.

En este primer año ha sido Monforte del Cid la anfitriona y para 2016 será la localidad de La Romana la encargada de llevarlo a cabo.

La fiesta se celebró en un escenario en la glorieta donde se proyectaron  varios videos del proceso de cultivo, recolección y envase de la uva, además de un photocall donde se podía leer el manifiesto redactado para homenajear al sector y trabajadores de la uva.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?