Vía libre para hacer las catas en el Mercado Central
El juzgado levanta la suspensión cautelar, por lo que la adjudicataria pide que se desaloje el edificio

El abogado Martínez Camacho (izquierda) ha dado cuenta de la resolución del juzgado / Javier Muñoz

Elche
El juzgado de lo contencioso número 1 de Elche levanta la suspensión cautelar que había contra el desalojo del antiguo Mercado Central.
El abogado de la empresa Aparcisa, la adjudicataria de las obras, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento pidiendo que se desaloje para poder hacer las catas.
Antonio Martínez Camacho advierte que sino se hace el consistorio incurriría en un presunto delito de prevaricación.
El abogado indica que hoy mismo se ha presentado un escrito en el Ayuntamiento para que salgan los vendedores que hay todavía en el antiguo edificio.
Martínez Camacho señala que esos vendedores esgrimieron en su día que si se iban del Mercado Central perdían su puesto de trabajo, algo que ha negado, ya que dice que a través de un requerimiento notarial se les ofreció la posibilidad de ir al mercado provisional, pero ni siquiera recogieron ese requerimiento.
Y aunque no se da ningún plazo para que se desaloje el antiguo edificio, dice el abogado que ahora todo es cuestión de "voluntad y responsabilidad política".
Advierte además que si el Ayuntamiento no desaloja se podría incurrir en un presunto delito de prevaricación.
Y también están a la espera de conocer el informe de los técnicos municipales a la documentación aportada hace ya más de un mes por la empresa sobre las deficiencias detectadas.
Martínez Camacho ha puntualizado que no eran deficiencias, sino recomendaciones.




