Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

EN SANTIAGO

Las facturas de la discordia

El ayuntamiento de Santiago, con Conde Roa como alcalde, se gastó casi 7.000 euros en la inauguración de la calle Manuel Fraga. En la etapa de Bugallo, se destinaron 5.178 euros a una reunión del comité de UGT

Acto oficial de inauguración de la avenida Manuel Fraga en Santiago

Acto oficial de inauguración de la avenida Manuel Fraga en Santiago / Xunta de Galicia

Usos muy variados se han hecho durante los últimos años de los gastos de protocolo del concello de Santiago. La Cadena SER ha tenido acceso a los documentos que recogen las partidas destinadas a representación por parte de las anteriores corporacions tras la polémica por los gastos derivados de la reunión de alcaldes de ciudades rebeldes que visitaron el concello de Santiago, en total fueron algo menos de 700 euros.

Según la documentación a la que ha tenido acceso en la Cadena SER, casi 7.000 euros se gastó el gobierno de Gerardo Conde Roa, del PP, en inaugurar la Avenida Manuel Fraga. 3.953 euros para servicios varios, equipos de sonido, vídeo, se desembolsaron otros 1.630 euros para el autobús que trasladó a los amigos y familiares del ex-presidente de la Xunta a esa inauguración. El resto se gastó en la placa de acero inoxidable que lleva el nombre de la calle y en las tarjetas de inauguración, invitaciones, acceso al área restringida, estacionamiento... En total, casi 7.000 euros, en un acto en el que también participó Alberto Núñez Feijoo.

En diciembre de 2013, con Ángel Currás como alcalde, también del PP, el concello se gastó 3.630 euros en la grabación del mensaje de fin de año del alcalde.

Gastos de protocolo en la etapa del PSOE

En noviembre de 2007, con el socialista Sánchez Bugallo en la alcaldía, el ayuntamiento compostelano destinó 5.178 euros para la reunión del comité confederal de la UGT.

Casi al final del mandato de Bugallo, en abril de 2011, el consistorio se gastó 1.400 euros en una comida con el entonces ministro de Fomento, José Blanco, a la que asistieron 39 personas en el restaurante Paz Nogueira. Fue el día en el que se inauguró el túnel de Conxo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?