Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Junior colma los deseos de la Cultural

El jugador ecuatoriano, internacional con su país, llegará a la Cultural en los próximos días en virtud de los acuerdos entre su equipo, el Independiente del Valle, y la Academia Aspire.

Junior celebra un gol /

La Academia Aspire ultima un gran fichaje para la Cultural. El ecuatoriano Junior Sornoza (Portoviejo, 1994) será el refuerzo estrella del equipo leonés en el mercado invernal en virtud de los acuerdos entre el dueño del club y el Independiente del Valle, actual equipo del jugador.

El traspaso de Junior es inminente y se espera que esta misma semana llegue a León para iniciar su proceso de adaptación. La intención de las partes es que junto a su familia pase las Navidades en su nuevo destino. Este lunes en Ecuador se presentará públicamente el convenio entre Aspire e Independiente con la presencia en la localidad de Sangolquí, en la provincia de Pichincha, de Bora Milutinovic, asesor de Aspire.

Junior ha sido internacional absoluto con la selección de Ecuador, con la que ya estrenó su cuenta goleadora, a pesar de su corta edad (está a punto de cumplir 22 años). Habitual en los combinados inferiores, como la sub 17 o la sub 20 con la que disputó el Mundial de 2013, dio el salto a la primera división local en las filas del Independiente del Valle en 2011 siendo en los últimos tiempos su referente realizador (19 goles hace dos campañas). Tras probar suerte en el inicio de año en el Pachuca de México, regresó a Independiente en la segunda parte del presente curso para marcar 8 nuevos tantos lo que le permitió estar en los planes del seleccionador Gustavo Quinteros.

En la Cultural de Juan Ferrando este centrocampista de carácter ofensivo actuará en cualquiera de las posiciones a la espalda del delantero, es decir, en el enganche o en los costados, preferentemente el izquierdo. En su nuevo equipo se reencontrará con Sebas Méndez, que en verano realizó el mismo trayecto que en los próximos días emprenderá el "Zorro".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?