Política

Bajan los precios de las instalaciones deportivas y piscinas municipales en Madrid

La tarifa de acceso a las piscinas de verano descenderá un 26% y se crea una nueva categoría que incluye a usuarios con prescripción médica deportiva

Radio Madrid. Cadena SER

Madrid

Hacer deporte en 2016 será más barato. La entrada a las instalaciones deportivas y piscinas bajará un 15% de media. El Ayuntamiento de Madrid modifica la Ordenanza de Precios Públicos y amplía de los 20 a los 25 años la categoría joven. También se va a crear una nueva categoría de tarifa reducida para personas en situación de integración o inclusión social, discapacitados y usuarios con prescripción médica deportiva.

La bajada de precios en las instalaciones municipales será generalizada a partir del día 1 de enero. La reducción del precio de acceso a las piscinas de verano será superior al 26%, el alquiler de pistas baja casi un 60% y la participación en juegos deportivos municipales se reduce más del 40%. Hay, además, mejoras en los abonos deportivos: en el Abono Deporte Familiar se incluye a los hijos de 25 años que convivan con los padres.

El concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, también ha explicado que los descuentos del 70% para desempleados, aplicables hasta las 14:00 horas, se amplían a todo el horario de apertura de la instalación.

La rebaja de tarifas supondrá un coste para las arcas municipales de 2,6 millones de euros, cantidad que el Ayuntamiento espera compensar con un incremento del número de usuarios dada la "considerable reducción de precios". El único precio público que subirá es el de las barcas del Parque del Retiro, con un incremento del 5%.

El objetivo del Ayuntamiento es “promover la práctica de la actividad física de manera más continua y frecuente y extenderla a todas las personas siguiendo criterios de igualdad e inclusión”. Los precios, que aún no han sido concretaros, serán aprobados en la Junta de Gobierno de este jueves.

Todas estas modificaciones han sido aprobadas este lunes por la comisión ordinaria de Economía y Hacienda con el voto a favor de Ahora Madrid, PP y PSOE y la abstención de Ciudadanos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00