Sociedad

La Comunidad presenta el borrador de su protocolo contra la contaminación

La Consejería establecerá niveles de preaviso y aviso e insta a los ayuntamientos a que elaboren sus propios protocolos. Es lo adoptado en la primera reunión de la Mesa de Calidad del Aire

La 'boina' de contaminación sobre la ciudad de Madrid / CADENA SER

Madrid

Esta mañana se ha reunido, por primera vez, la Mesa de Calidad del Aire de la Consejería de Medio Ambiente. Una reunión en la que se ha presentado el borrador del protocolo contra la contaminación de la Comunidad de Madrid. No se han precisado aún medidas técnicas concretas, pero se han adoptado otra serie de medidas. Se insta a los municipios de más de 100.000 habitantes a crear su propio protocolo, como obliga la Ley, y se establecerán niveles de preaviso y aviso por alta contaminación.

"Somos muy sensibles con la polución de la región y  nos preocupan los altos niveles de dióxido de nitrógeno y de ozono", afirmaba hoy el consejero Jaime González Taboada. Por ello, la Mesa ha decidido también aumentar la frecuencia con la que piensa reunirse, en función de los episodios de contaminación.

La próxima reunión será la primera quincena de enero. En ella, previsiblemente, se fijarán ya acciones técnicas concretas; una vez que se conozcan las recomendaciones de la Cumbre del Clima de París para las administraciones públicas. 

Sobre la gestión que ha hecho el Ayuntamiento de la capital durante los episodios de alta contaminación, González Taboada ha pedido "mayor coordinación" al Consistorio, para que "los vecinos no tengan que esperar a la noche para conocer si podrán coger el coche o no el día siguiente". El consejero ha anunciado, además, que la Comunidad ha fijado ya los refuerzos de Metro de Madrid para los Escenarios 2 y 3 del protocolo de la capital. Habrá 40.000 y 67.000 plazas más respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00