Sociedad
BUSTARVIEJO

Los padres del colegio en mal estado denuncian que el depósito de combustible nunca ha pasado una inspección

El ayuntamiento de la localidad, padres y madres critican que PP y Ciudadanos han votado en contra de una enmienda que mejore las condiciones del centro

Fuga de la caldera del colegio / AMPA del Colegio Montelindo

Madrid

Queda una semana para que llegue el invierno, pero las malas condiciones del colegio público Montelindo de Bustarviejo no mejoran. Después de que los padres y madres denunciaran las carencias del centro, reconocen que han recibido buenas palabras de los políticos que no se han traducido en nada.

"Presentamos una petición para que en una enmienda de los presupuestos se introdujera la mejora de las condiciones del centro", cuenta Rosario Zorrilla, representante de la AMPA del centro, "pero PP y Ciudadanos votaron en contra. Sí apoyaron mejoras por ejemplo en un centro de Valdemoro, pero allí gobiernan ellos, claro", denuncia Zorrilla. Por ello, este martes van a protestar ante la Dirección de Área Territorial Norte y van a simular allí una clase al aire libre. También van a registrar por tercera vez sus demandas.  "Tenemos miedo de que nieve porque la calefacción sigue sin funcionar y la caldera expulsa gasoil todos los días. Hay una mancha visible y que huele mal", asegura Zorrilla. Sus denuncias van más allá. Aseguran los padres del centro que el depósito del combustible no figura en ninguna parte y no ha pasado ninguna revisión.

Comunidad y Ayuntamiento se han responsabilizado mutuamente de las malas condiciones del colegio. La Comunidad dice que las obras de remodelación necesarias son responsabilidad del consistorio y este por su parte considera que esas reformas debe hacerlas el Gobierno regional. Entre tanto, los niños siguen yendo a clase sin una calefacción adecuada en un colegio situado a más de 1000 metros de altitud.

Antonio Martín

Antonio Martín

Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00