Política

El Ayuntamiento ofrece tres viviendas para la familia expropiada de Ofelia Nieto

El Consistorio va a construir un bloque de viviendas en el solar donde estaban sus casas antes de ser derruidas. La familia ha rechazado este ofrecimiento de la alcaldesa Carmena

Imagen del derribo del número 29 de la calle Ofelia Nieto / Javier Lizón (EFE)

Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ofrecido hoy tres viviendas en propiedad a la familia Gracia González, expropiada de sus casas cuando en febrero fue derribado su bloque para cumplir con el plan de urbanismo, tras diez años de litigio con el Ayuntamiento. El ofrecimiento se ha realizado en una reunión en la que también han participado el delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, y la delegada de Equidad, Marta Higueras.

El Consistorio, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, va a construir un bloque de viviendas sociales en el solar del número 29 de la calle Ofelia Nieto. Un edificio que se prevé que esté finalizado en dos años y medio, y del que se cederá la propiedad de tres de sus pisos a esta familia. Pisos con las mismas características que los suyos. Un ofrecimiento que, en principio, ha sido rechazado por los Gracia González. "No vamos a permitir que se nos gestione cómo vamos a vivir", aseguran.

Carmena ha reconocido el "daño irreparable" ocasionado a la familia en un proceso "legal, pero poco moral". Desde el Gobierno municipal se han comprometido a que no se hará un uso especulativo del solar y a estudiar ayudas para los inquilinos, mientras se concluye la construcción el edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00