Los sindicatos de Baleares piden al nuevo gobierno que derogue la reforma laboral
Además, exigen un aumento del salario mínimo hasta los 800 euros mensuales

Cadena SER

Palma de Mallorca
Los principales sindicatos de las Islas le piden al nuevo Gobierno central la derogación de la reforma laboral, así como también de la reforma educativa LOMCE, y un aumento del salario mínimo hasta los 800 euros mensuales, entre otras medidas.
UGT, Comisiones Obreras, STEI y USO han presentado un decálogo de medidas instando al nuevo presidente que salga elegido el próximo de 20 de diciembre a que las ponga en marcha.
Además exigen que se ponga en marcha un plan de choque contra el paro, una prestación de ingresos mínimos contra la pobreza, revalorizar las pensiones, limitar la deuda con los bancos, medidas de lucha contra el fraude fiscal y políticas para favorecer la igualdad de todas las lenguas del Estado.
En el STEI, Biel Caldentey, asegura que "no habrá mayorías" y que por tanto espera que la nueva formación que salga adelante tenga en cuenta las necesidades “de la mayoría de los ciudadanos”.
Los sindicatos han destacado que estas propuestas tienen que ir acompañadas de una mayor financiación para las Islas, “gobierne quien gobierne”.




