Recta Final: #VotaEnSerio

Cadena SER

Murcia
Quiero comenzar mandando mi pésame a las familias de los dos policías españoles fallecidos en el atentado de Kabul. Unidad contra el terrorismo.
Siento el estar tantos días sin escribir, una semana frenética, que empezó con un supuesto puente (yo no sé quien lo disfrutaría, pero ya os digo que en una campaña electoral los puentes no existen), y que terminó con el mitin de Mariano Rajoy en Murcia que por razones obvias como el atentado en Kabul, lo tuvimos que suspender.
Pues como os decía, en el puente, la campaña no paró y entre los cientos de actos, debate en 7RM con candidatos regionales o el debate en A3, más las visitas a las fiestas locales, me quedo con la foto graciosa de la visita del candidato N1 al Congreso de los Diputados, Teodoro García, a las fiestas de Yecla. Sólo hay que fijarse en su cara para darte cuenta de que algo de miedo le daba.


El Partido Popular tenía por delante una semana de vértigo, ya que el viernes por la noche era nuestro mitin central con la visita del Presidente Mariano Rajoy.
Reconozco que a mí lo que más me gusta es la organización de un evento tan grande, eso sí, no sé si a la gente que le toca sufrirme dirá lo mismo. Y diréis, ¿por qué?.
Os cuento un secreto, una de las cosas de las que suelo encargarme, es de subir al escenario a los jóvenes. Pero claro, yo que soy demasiado sargento cuando hay que organizar un evento de este estilo, los pobres chicos tienen que sufrirme.
El viernes había muchos jóvenes, y pocos sitios, por lo que tuve que sentarlos a algunos en el suelo con las piernas cruzadas, y claro, más de una hora así cansa. Pero también les riño si empiezan a moverse de sitios, si van a saludar a alguien, les doy la orden de chicles fuera, sonido de móvil apagado, no estar hablando con el de al lado cuando el mitin ha empezado. En definitiva, me aguantan y mucho, eso sí, yo reconozco que después les agradezco uno a uno el aguantarme ;).


Pues el mitin se llenó a los 15 minutos de abrirse las puertas, y lo peor, quedaban muchos por llegar, y así fue. Había más gente fuera que dentro, y para los que estábamos en la organización, puedo decir, que nos sentíamos fatal de no poder hacer otra cosa.
Las imágenes de la gente en la calle, eran cada minuto más multitudinaria y a la vez, nos enteramos de la trágica noticia del policía fallecido y que suspendíamos el acto.
El presidente Rajoy llegó, y fue saludando durante más de 40 minutos a todas las personas que estaban fuera, agradeciendo que estuvieran allí, y explicándoles que el mitin se suspendería. Como he visto en redes, se hizo cientos de selfies con los que le esperaban fuera.
Y consiguió entrar, y dijo unas palabras a todos los que allí estaban de agradecimiento, pero que entendieran que el mitin se debía de suspender porque no era momento de estar de mitin.
Y así fue, y mis pobres chicos a los que yo llevaba regañando una hora para que se portaran bien, se fueron por lo menos con la alegría de haber sido saludados por el Presidente.
Pues nada, quedan últimos días de campaña, esto pasa "volao" y yo solo pido #VotaEnSerio y lo mejor para la Región de Murcia, es un Presidente como Mariano Rajoy.


FOTO 3




