Las chicas de Madagascar también juegan al fútbol
La ONG Agua de Coco hace parada en Paracuellos dentro de su gira deportiva. Una oportunidad para que el equipo de fútbol femenino malgache Tafita comparta su vida con la de otras jóvenes

La ong Agua de Coco acerca a Paracuellos su gira deportiva de fútbol femenino / ong Agua de Coco

Paracuellos de Jarama
El Tafita es un equipo de fútbol se formó en la Escuela de Deporte de Tulear, en Madagascar, allá por 2012. Formado por 25 chicas de 15 a 21 años, su objetivo es que jueguen y se diviertan una vez a la semana, además de alejarlas de los peligros de la calle. Una afición que se ha consolidado y se ha convertido en un gran proyecto de futuro con más de 700 participantes.
A lo largo de este mes doce de sus jugadoras viven una gira internacional por Francia, Andorra y España, donde se enfrentarán con equipos deportivos locales seleccionados y convivirán con ello. Todo con el fin de crear un ambiente de tolerancia y respeto como afirma quien las acompaña, Estíbaliz Guillén, responsable de eventos de la ong Agua de Coco.
Encuentros donde lo importante no es ganar sino participar, convivir y compartir la vida y la igualdad desde el deporte. Este lunes 14 de diciembre, a las 16,30 horas, en el Polideportivo Municipal de Paracuellos de Jarama se disputará este torneo solidario cuyo beneficios se destinarán al proyecto Namana, un programa de hermanamiento entre escuelas europeas y malgaches de la ong Agua de Coco.




