Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Los trabajadores del Hospital fuenlabreño se integraran en el SERMAS

Una enmienda presentada por el PSOE en la Asamblea permitirá que los trabajadores de este centro y de la Fundación Hospital de Alcorcón pasen a ser personal estatutario

Fuenlabrada

El texto aprobado con la abstención de Podemos, indica que para homogeneizar las condiciones contractuales de los trabajadores de la sanidad pública madrileña, el personal laboral de estos centros “podrá optar por suscribir el nombramiento del personal estatutario del Sistema Nacional de Salud, que corresponda de acuerdo con su categoría”. La propuesta se incluirá como nuevo artículo en la Ley de Acompañamiento que el 17 de este mes se votará en el pleno regional.

Marilu Lage, presidenta del Comité de Empresa del hospital fuenlabreño, recuerda que tras ser aprobada en la comisión sería muy raro que no se aprobara en pleno, por eso ve con satisfacción como la reivindicación de los trabajadores se hace efectiva.

El pasado 12 de noviembre la Comunidad anunciaba la extinción de seis de las empresas públicas que se intentaron privatizar y ahora pasarían al SERMAS. Días después el Comité de Empresa del hospital fuenlabreño mostraba su disconformidad con que su centro estuviera excluido de esta integración. Anunciaron entonces movilizaciones y formalizaron su petición para que el hospital se incluyera en el SERMAS. La decisión también afecta a la empresa pública Unidad Central de Radiodiagnóstico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00