Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

LOS DETECTIVES, EN DIRECTO LOS DETECTIVES, EN DIRECTO Su mujer se iba a pasar toda la vida en la cárcel: sigue 'El juego de los Detectives' en directo
Fuenlabrada

Un exiliado kurdo y una asociación premio Concordia

Rahim Kaderi Rasuli, kurdo residente en la ciudad, y la Asociación Atenea Loranca han recibido este premio que reconoce la defensa de derechos humanos en Fuenlabrada.

Se trata de la décimo quinta edición de este premio que concede la Junta de Distrito de Nuevo Versalles, Parque de Miraflores y Loranca como reconocimiento a la labor que se realiza de forma colectiva e individual por el entendimiento, la tolerancia y la convivencia entre los pueblos.

El alcalde, Manuel Robles y la presidenta de la Junta de Distrito, Carmen Seco, fueron los encargados de entregar el premio, en sus diferentes categorías, una rama de olivo, emblema de la ciudad que simboliza una de las señas de identidad de “Fuenlabrada, ciudad de paz y convivencia”. La concejala recordaba como el espíritu de este premio es reconocer el trabajo por la libertad y la tolerancia.

En la modalidad individual fue premiado Rahim Kaderi Rasuli, un exiliado kurdo que desde el 85 vive en Loranca y colabora con actividades de carácter social y humanitario, ofreciendo conferencia en universidades sobre el pueblo kurdo, Irán y Oriente Medio.

En categoría colectiva, el reconocimiento fue para la Asociación Atenea de Loranca por sus diez años de trabajo a favor de la multiculturalidad y en defensa de los derechos de la mujer. Este colectivo ha creado un grupo de teatro muy activo en la defensa de los derechos humanos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?